top of page

Decoración de cuartos para niños, elige las mejores persianas


decoración de cuarto de niños

La decoracion de cuartos para niños no debe ser tomada a la ligera, pues se trata de una habitación que debe brindar un ambiente seguro. En esa habitación los niños van a jugar, estudiar y desarrollarse, por eso debe tener una decoración que influya positivamente en su desarrollo y que, al mismo tiempo, represente su personalidad. 

En la actualidad existe una amplia variedad de diseños y estilos de decoración que se pueden seguir para crear un ambiente agradable en las habitaciones. Diseños que se adaptan a la personalidad y necesidades de cada persona, esto independientemente de la edad que tenga o su estilo de vida.

Elementos esenciales en la decoración de cuartos para niños

Dependiendo de la edad que tenga el menor, es aconsejable que durante la decoracion de cuartos para niños, los niños se involucren en el trabajo. Ya sea eligiendo el color de pintura o parte de los muebles, de ese modo será un ambiente más personalizado y acogedor para el niño. 

Algunos de los elementos que pueden ayudar a definir un estilo de decoración son muebles como el armario, la cómoda y los complementos para las ventanas. En otras palabras, las cortinas y persianas, pues estás, se encargan de darle el toque final a las habitaciones, por eso es importante tomarlo en cuenta.

Persianas para niños seguras y duraderas

Las persianas estilo Duline son ideales para la decoracion de cuartos para niños, pues debido a su estilo quedan bien en casi todo tipo de espacios. Además, cuentan con una amplia gama de colores y tejidos, por lo que se puede conseguir un modelo que sea del agrado del niño o quede perfecto con la temática de decoración. 

Otro modelo que puede ser una buena alternativa es el Wood Venetian, pues una de las características de este diseño es su resistencia. Además, a comparación de otros diseños, el mantenimiento que se le debe brindar es mucho más sencillo, de modo que no se tendrá que estar batallando para poder mantener las persianas en buen estado. 

Si uno de los propósitos de la decoracion de cuartos para niños es evitar que el sol cause daño dentro de la habitación o le llegue directo al niño, entonces el estilo Roller es ideal. Se trata de un modelo bastante popular que se caracteriza por filtrar la luz solar de manera sencilla, además de regular bastante la cantidad de calor que entra. 

¿Cuáles son los mejores colores de persianas para la habitación de tu pequeño?

En realidad, depende mucho del efecto que quieras crear dentro de la habitación y de sí el niño tiene la edad suficiente para decidir. En caso de que el niño tenga la edad suficiente para decidir que color es su favorito, lo ideal sería dejar que él elija para que sea parte del proceso de decoración y sienta más agradable la habitación. 

Si el niño aún es muy pequeño, entonces lo ideal sería elegir el color de las persianas, tomando en cuenta tanto la decoracion de cuartos para niños, como la cantidad de luz que se quiera en la habitación. Los tonos claros, cremas y blancos le aportarán más luz a la habitación, además de crear una sensación de más orden.

Pero los colores en tonos oscuros o estampados pueden hacer que la habitación se vea más divertida o personalizada. 

Consejos de seguridad para tus persianas

Para que las persianas tengan una vida útil bastante larga, lo aconsejable es evitar jalarlas con fuerza, pues se puede dañar el freno. Al moderar la fuerza también se evita que se desprenda la persiana, otra cosa que puede evitar que se dañe es evitar abrir la ventana cuando la persiana se encuentra extendida. 

En caso de que se tengan que limpiar las persianas, se puede utilizar un limpiador especial o dependiendo del modelo, un paño húmedo con jabón neutro. Lo ideal es que para la decoracion de cuartos para niños se utilicen persianas resistentes, fabricadas con materiales duraderos y de alta calidad.

De ese modo será más sencillo evitar que se rompan debido al uso o a la fuerza que los niños ejercen al abrir las persianas. En Sunblinds nos caracterizamos por ofrecer persianas, resistentes, fuertes, de alta calidad, perfectas para decorar las habitaciones tanto de los niños más juguetones hasta los más tranquilos. 

Por eso somos una de las alternativas más solicitadas para la decoracion de cuartos para niños, por los padres que buscan persianas en Hermosillo.

2 visualizaciones

Commentaires


bottom of page