top of page

Persianas para oficina en Hermosillo – ¡Mejora tu espacio de trabajo!


persianas para oficina

Cuando se diseña el interior de una oficina, su funcionalidad no se basa únicamente en ofrecer un espacio estéticamente agradable, pues parte de este diseño es hacer que la oficina sea un espacio funcional para la jornada laboral.

Las persianas son un claro ejemplo de lo anterior mencionado, ya que si bien, elegir la persiana que mejor se adapte a las necesidades de la empresa puede parecer tarea fácil, la realidad es que se necesita evaluar ciertos factores para tomar la decisión correcta.

Las persianas para oficina ofrecen beneficios más allá de solo dar una mejor estética, ya que estas son responsables de controlar de mejor forma la entrada de la luz al espacio.

En Hermosillo, donde la temperatura y la luz solar están muy presentes durante el día es casi obligatorio considerar la instalación de persianas para oficina para que se pueda gozar de un espacio de trabajo más cómodo y funcional.

 

¿Cuáles son las características de las persianas para oficina?

Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o una ventana para regular el paso de la luz y el control de la privacidad.

Existen diferentes tipos de persianas, tanto en sus materiales como su función, ya que se pueden encontrar con materiales comunes como la madera, plástico o aluminio.

La diferencia entre las persianas para el hogar y las persianas para oficina son las características que estas cuentan para darle dinamismo al manejo de luz. Debido a las altas temperaturas que suele haber en Hermosillo, es importante regular la  entrada de luz solar para evitar dañar los equipos de climatización, los muebles y cualquier otro equipo de oficina.

El no regular la entrada de luz tendrá consecuencias en los empleados debido a que esto solo generará estrés y cansancio en todo el equipo de trabajo.

 

Beneficios de instalar persianas en tu oficina en Hermosillo

Como ya se ha mencionado, el clima en Hermosillo puede ser un factor que perjudique al equipo de trabajo al no contar con las persianas adecuadas. Por lo que actualmente, contar con persianas para oficina es un requisito necesario para que la organización funcione correctamente.

Hay muchos tipos de persianas para oficina y varias de ellas están hechas de un material resistente a los fuertes rayos del sol y también otorgan privacidad, lo cual significa mayor seguridad en espacios que requieran de cierto nivel de privacidad, como la sala de reuniones, la oficina principal, etc.

Controlar la entrada de luz y calor, más el añadido de otorgar seguridad a los miembros del equipo es garantizar un mejor ambiente de trabajo al tener al personal en las mejores condiciones sin tener que soportar durante toda la jornada laboral el calor intenso que genera la entrada de luz durante el día.

 

Aspectos a considerar al elegir persianas para tu oficina

Para que la funcionalidad de las persianas para oficina sea lo más óptima posible, hay ciertos aspectos a considerar para que la elección de las persianas sea la correcta.

Primeramente se deberá hacer una evaluación sobre el material y la calidad en general de la persiana. En Hermosillo, al tener una temperatura muy calurosa, será necesario considerar un material que soporte los rayos del sol para que, además de reducir la iluminación de la habitación, no le salgan manchas por la exposición a la luz solar.

Otro factor que hay que considerar en la selección de las persianas para oficina es la ventana donde se quiere colocar, pues dependiendo de ésta, muy probablemente se necesite una persiana que tenga la capacidad de ajustar la luz en ventanas que llegan hasta el suelo.

Por último se debe tomar en cuenta el estilo y diseño de la persiana para que esta vaya acorde a la personalidad que se le quiera dar a la oficina.

 

Instalación de persianas para oficina 

Aunque la mayoría las persianas para oficina vienen con un manual de instalación, se recomienda solicitar los servicios de un instalador profesional. Debido a que en ocasiones por la poca experiencia en el tema de instalación de persianas puede pasar que alguna pieza o las rejillas de la persiana se dañen durante el proceso.

En Sunblinds, nuestro equipo de profesionales altamente capacitados harán esta instalación de persianas en cuestión de minutos. Independientemente del tipo de material que se haya seleccionado, nuestro equipo ofrece una instalación profesional y funcional.

 

Mantenimiento y cuidado de las persianas para oficina

Para que las persianas de oficina puedan operar sin dificultad será necesario darle mantenimiento de manera regular y de forma correcta para evitar dañar su estética y funcionalidad.

Dependiendo del tipo de persiana que se haya seleccionado necesitará de un cuidado específico, por ejemplo, en las persianas que cuenta con rejilla, su mantenimiento se deberá hacer limpiandolas con un plumero o trapo sin usar agua o algún otro producto limpiador.

Si se presenta algún daño en las persianas para oficina hay dos formas de solucionarlo:

  • La primera es leer el manual e identificar cómo solucionarlo.

  • La segunda es llamar a un profesional en el tema de persianas que pueda ofrecer una solución efectiva a dicho inconveniente.

 

Consejos para elegir las persianas ideales para tu oficina en Hermosillo

Después de todo lo anterior, al momento de seleccionar alguna persiana para oficina se necesitará evaluar cual es la que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

El encontrar la persiana que mejor se adapte a estas necesidades también tiene que estar fuertemente ligado a adquirir una persiana que combine con el resto de la oficina, ya que esta puede hacer que la personalización de dicho espacio se pierda por completo.

En estos casos, lo mejor sería pedir la ayuda de algún experto en el diseño de interiores para que este mismo lo guíe al tomar la decisión correcta en la selección de persianas para oficina que no afecten negativamente la iluminación y ventilación.

 

Sunblinds, tu aliado en persianas para oficina.

En Sunblinds no nos limitamos únicamente en la instalación y venta de persianas, pues gracias a nuestros años de experiencia en el diseño de interiores ayudamos a nuestros clientes a elegir la persiana que mejor se adapta a sus necesidades.

Adquiere alguna de nuestras persianas en Hermosillo con ayuda de nuestro equipo de profesionales y disfruta de los beneficios de poder controlar la entrada de luz y la privacidad.

¿Listo para mejorar tu espacio de trabajo con persianas?

1 visualización0 comentarios
bottom of page