top of page

Instalación de persianas: obtén el estilo perfecto para tu hogar


instalación de persianas

Las persianas han tenido un gran impacto en el tema de las decoraciones para el hogar, pues gracias a sus diferentes diseños, materiales y utilidades es posible encontrar la persiana perfecta a las necesidades de cada hogar.

Y es que en la actualidad las persianas se han convertido en un factor importante cuando se le quiere dar un estilo único a una habitación. Esto ha hecho que en el mercado de persianas existan tanto persianas manuales como persianas que funcionan mediante aplicaciones. 

Es por ello que al momento de adquirir persianas lo más óptimo es solicitar los servicios de un profesional para una correcta instalación de persianas, ya que esta trae consigo muchas ventajas y beneficios.

Si bien es verdad que la instalación de persianas no parece una tarea tan complicada, la realidad es que cualquier pieza que se coloque de forma incorrecta podría afectar negativamente todo el equipo.

Es así pues, que es necesario identificar cuales son todas estas ventajas y beneficios de una correcta instalación de persianas con ayuda profesional.

 

Ventajas de contratar a un profesional para la instalación de persianas 

Una vez que se adquiere una persiana, independientemente del material que esté hecha lo mejor es solicitar los servicios de un profesional en el tema de la instalación. De esta manera se asegura que ninguno de los componentes se dañe durante este proceso de instalación de persianas.

Algunos de los beneficios de una correcta instalación de persianas por parte de un profesional es el asegurar que las persianas tendrán la funcionalidad correcta. Esto se debe principalmente a la experiencia del instalador el cual podrá hacer este trabajo de forma sencilla tanto para persianas manuales como automáticas.

Si bien, aunque las persianas cuentan con un manual de instrucciones perfectamente detallado, no es tan recomendable hacer esta instalación por cuenta propia, mucho menos si no se tiene la experiencia en este tipo de instalación.

Algunos de los errores más comunes durante la instalación de persianas por cuenta propia es que las rejillas de la persiana se dañen, sobre todo si son de un material frágil como lo es la madera.

Otro error, o más bien riesgo, es el hecho de que si no se siguen de forma correcta las instrucciones es muy probable que las persianas no tengan un funcionamiento óptimo. Esto afecta más a las persianas automáticas, ya que un error en su instalación podría hacer que estas no reaccionen ante ningún tipo de interacción.

 

Tipos de persianas para diferentes estilos de hogar 

Como se ha mencionado, las persianas cuentan con diferentes diseños que permiten darle un toque único a cada habitación. Los diseños más famosos son:

  • Duline Style: Permite combinar la visibilidad con la privacidad de una manera sencilla e innovadora el cual hace de esta persiana un producto agradable a la vista en todo tipo de espacios.

  • Roller: La instalación de persianas Roller es perfecta para espacios contemporáneos. Además cuenta con una amplia variedad de opciones para filtrar la luz solar.

  • Roman Shade: Estas persianas son una excelente opción para quienes buscan elegancia y funcionalidad. Se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios, desde espacios clásicos hasta espacios contemporáneos.

  • Sliding Panel: Recomendables para cualquier espacio del hogar o negocios, donde no se busque la oscuridad total. La instalación de persianas Sliding Panel pueden ser utilizados a manera de división de espacios interiores y en puertas corredizas.

  • Wood Venetian: Perfectas para complementar diseños campestres con las funciones modernas. Se adaptan muy bien en cualquier ambiente, otorgando así calidez e imprimiendo un sello único.

  • Cellular Shades: Persianas clásicas que permite el ingreso tenue de la luz o la bloquea por completo. Al ser las persianas clásicas y las favoritas por el público son perfectas para instalarse en cualquier habitación, ya sea del hogar o de la oficina.

 

Como se puede observar, estas son las persianas que el público mayormente solicita, sin embargo, aún existen otros diseños con características diferentes que harán de una habitación común un espacio más elegante o contemporáneo dependiendo de lo que se necesite.

Así pues el saber cual es la persiana indicada para la habitación dependerá de las necesidades y el estilo que se le quiera dar.

 

Proceso de instalación profesional de persianas paso a paso 

Los profesionales en el tema de la instalación de persianas utilizan pasos específicos para que este producto funcione de forma correcta.

Lo primero que hace un profesional es contar con su equipo de instalación completo junto con su equipo de seguridad.

Seguido de esto, utiliza un soporte como plantilla y marca las posiciones donde se ubicaran los tornillos. Así pues, una vez que se taladraron los orificios se insertan los taquetes y fija los soportes con los tornillos. A continuación se instalan los soportes centrales en la ranura cabezal para dar mayor capacidad y estabilidad a la persiana.

Con la persiana recogida, se desliza el cabezal en los soportes de instalación. Cuando está colocada, se tapa la tapa del soporte de instalación. El instalador profesional se asegurará de que el cabezal y los soportes se encuentren perfectamente asegurados.

A continuación se instala el bastón o regulador de luminosidad en el extremo izquierdo de la persona. Para hacerlo se utiliza el gancho que sobresale del cabezal de la persiana y el orificio que tiene el bastón en la punta. Se gira hacia la derecha o izquierda para regular el paso de luz. Para finalizar este proceso se colocan los fijadores de base para inmovilizar la persiana

Como recomendación, en caso de que la instalación de persianas se quiera hacer por cuenta propia será necesario tener a la mano las instrucciones y todas las herramientas necesarias con las medidas adecuadas para evitar que se tengan problemas.

 

Sunblinds, tu servicio profesional de instalación de persianas

Adquirir una instalación de persianas profesional es garantizar que se tendrá una persiana con un funcionamiento óptimo.

En Sunblinds contamos con un servicio profesional de instalación de persianas para que usted evite el tener que hacerlo por su cuenta con la preocupación de que se pueda dañar el producto.Al contar con una amplia variedad de cortinas hace que sea mucho más fácil su búsqueda por una cortina que se adecue a sus necesidades. Aseguramos que cada uno de nuestros productos tienen la garantía que solo las persianas en Culiacan puede ofrecerle.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page